Lo puedo afirmar con rotundidad. No soy la misma.

Me convertí en madre en el 2011, a la tierna edad de 32 añitos y con la última maternidad peinaba ya canas de 38 años. Seis años, pueden no parecer mucho, pero os aseguro que es una eternidad (a nivel de experiencia vital), cuando hay tres niños entre un punto y otro.

Normalmente las personas evolucionan, van aprendiendo de los errores y van moldeando su persona en base a las experiencias que la vida les brinda. Normalmente, que siempre hay alguien que no aprende por más experiencias que le de la vida. Ya se sabe, el humano es el único animal que tropieza dos veces (o mil) con la misma piedra.

Bien, pues eso es normalmente, con la maternidad es más o menos así, pero como si te pasara un tren por encima y tuvieras que reconstruirte desde los inicios. Y encima sin dormir bien, porque como todo el mundo sabe, el extraño caso del bebé que duerme toda la noche del tirón desde que tiene un mes nunca te toca a ti (como la lotería). El bebé de la prima de la vecina de mi tío el del pueblo…ESE bebé es el que duerme la noche el tirón. No el tuyo.

Así que bueno, retomemos. Tú has sido madre, te ha pasado un tren por encima y no duermes por las noches (ni por el día). Todo OK.

Etapa prematernidad y su clarividencia.

Tú tenías las cosas claras. Sabías perfectamente cómo educar un niño. Eras un opinólogo de libro. Por supuesto, sabías cómo afrontar las situaciones más difíciles, esas que ponen a prueba tu paciencia hasta el infinito y más allá. Pero tú puedes. Además, tú no estás sola. Tienes al lado a tu pareja y padre de la/s criatura/s. Y os profesáis un amor eterno e indestructible (spoiler: nada se ve igual cuando no duermes bien. Puede que terminéis siendo dos perfectos desconocidos si no os esforzáis en mantener viva la relación. Te recuerdo, te ha pasado un tren por encima, y eso cansa mucho. Por cierten, ya que viene al caso, te recomiendo “Amor con ojeras”  de la Psicomami 😉 ).

Y no solo tienes a tu pareja, sino que también tienes a la Supernanny. ¿Ves qué fácil? Si ella lo consigue, ¿por qué no lo vas a conseguir tú? ¿¿¿¿¿POR QUÉ SEÑOR???? ¿¿¿¿POR QUÉ??????

La culpa es de Madresfera

Aunque mira, estoy aquí pensando y pensando…y creo que lo que en realidad te cambia la vida no es la maternidad en sí. Lo que en realidad te cambia la vida es el momento en el que entras en Madresfera.

madresfera-BLW

Niña post-madresfera practicando BLW

Sí sí, Madresfera, esa comunidad tan molona de madres y padres. Todos muy guays, aprendes mucho, haces much@s amig@s virtuales, tienen hasta un podcast por las mañanas y ahí estás tú levantándote a las 7:15 cada mañana sólo para que te saluden!!!….muy loco todo. Pues oye, es poner un pie en Madresfera y entonces es cuando te conviertes en una bloguera listilla y vas diciéndole por ahí a la gente que NO se enjuague la boca después de lavarse los dientes, cuando te vuelves loca buscando los PPM de todas las pastas de dientes del supermercado, cuando te sangran los ojos cada vez que ves un pobre bebé en una colgona, o cuando vas pregonando por ahí que tu niña va bien segura en el coche gracias a que viaja a contramarcha. ¿A contraqué??? Te pregunta la gente.

viajando-a-contramarcha

Niña madresférica super segura a contramarcha. La mierda del coche no te la quita ni Madresfera.

El especimen madresferus listillus ha llegado. No hay marcha atrás.

Y te mira raro el vecino. Y te mira rara tu madre. Y te mira raro tu marido. Que sí cariño, que nos profesamos un amor eterno e indestructible pero…tú estás muy rara ¿no?.

Y tus hijos te odian porque ya no les das galletas para desayunar ¡Niño! ¡¡Y no mojes el cepillo cuando te laves los dientes!!

niño-feliz-chupachups

Niño pre-madresfera feliz con su chupa-chups

No les das ni chuches porque ahora conoces la web Sin azucar. Vamos, lo que viene siendo un sin vivir.

Y tú ¿conocías Madresfera? ¿Has sido ya invadida por su plaga y sus blogueras listillas?

Si todavía estás a salvo, déjame darte un consejo ¡¡aléjate!!¡¡¡¡¡no te acerques a Madresfera!!!! A no ser que quieras estar bien informada para la crianza de tus churumbeles natürlich…. 😉

(Visited 200 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!