Sí amiguis, hemos tenido nuestra primera huelga de lactancia chispas. Y es que en esto de la lactancia, los caminos de la leche son inescrutables.

He de decir que estos ya 22 meses de lactancia que llevamos han sido una maravilla, no he notado excesivamente las típicas crisis de lactancia, me he librado de mastitis, perlas de leche, grietas y demás problemas que pueden hacer que la lactancia se convierta en un pequeño infierno lleno de pruebas a superar. Vamos, que estamos teniendo una lactancia de 10 (¡no como la primera!), así que qué menos que por lo menos una huelga de lactancia para amenizar el cotarro un poco ¿no?.

Huelga de lactancia. Qué es.

Pues una huelga de lactancia es que el bebé, de pronto y sin justificación aparente, se niega a mamar. En serio, así sin que te lo esperes. Tanto es así que a veces hasta parece que se le ha olvidado cómo se mama. Y claro, tú te quedas toda majareta pensando ¿pero qué leches -nunca mejor dicho- le pasa a esta niña? Por suerte, la situación no dura mucho. En dos o tres días, suele estar solucionado.

Huelga de lactancia. ¿Por qué?.

Las razones, por lo que he estado informándome, suelen ser muy diversas y variopintas. Pueden ser razones físicas como que le duela algo, la garganta, algún diente…y entonces se solucionará en cuanto se le pase el dolor, o razones psicológicas tipo algún cambio en la familia, algún cambio de rutinas…con lo cual la solución es paciencia y amor.

Huelga de lactancia. ¿Cómo actuar?.

Pues como he dicho, tú al principio te quedas flipanding porque es algo inesperado. Incluso he leído que hay madres que tienen sentimientos muy negativos tipo “ya no valgo para mi hijo” y cosas así. A mí, por suerte, esto no me ha pasado, pero lo comento porque según para quién, puede ser una situación muy complicada. Hay que actuar con normalidad y nunca, nunca, obligar al niño a mamar. Ofrecer teta y dejar claro que está disponible, pero sin presionar. La situación solita (si realmente se trata de una huelga de lactancia y no del destete definitivo) volverá a su cauce sin que llegue la sangre al río.

Huelga de lactancia. Mi experiencia.

Todo empezó el domingo 14, el día transcurrió con normalidad, pero cuando llegó la noche y fui a dormirla como siempre, dándole tetita en la habitación, me dijo que nanai. A veces le pasa y se soluciona cambiando el escenario, nos pasamos al salón, le doy teta allí y tardamos más pero acaba cayendo. No fue el caso. No quería teta. El problema es que no sabe dormirse sin teta, así que estuvo dando tumbos hasta que cayó por agotamiento. Y así fue como, por primer vez en 22 meses, se durmió conmigo, pero sin teta. Y con el culo en pompa, of course.

huelga-de-lactancia

El lunes estuvo casi todo el día sin pedirme teta. Sólo en un par de ocasiones, pero no llegaba a mamar. Cogía la teta un segundo pero no llegaba a engancharse, en seguida se bajaba y seguía con lo que estuviera haciendo en ese momento. De verdad, ¡es que de pronto parecía que no sabía mamar! Ese día fuimos a Alemania a comprar y fue gracias al meneo del coche que durmió su siesta. Por la noche seguía con su negativa, y como no está acostumbrada a dormirse sin teta, entró en modo zombi hasta que volvió a caer rendida culo en pompa. Que si dame una tortita de arroz, que si ahora me tumbo en el suelo, que si ahora cojo un libro, que si ahora me tumbo a ver la tele como si estuviera en la playa…cada 10 segundos cambiaba de posición porque sabía que como se estuviera quieta, caía. Y así fue.

huelga-de-lactancia

Fin de la huelga.

El martes fue el último día de la huelga. Yo le seguía ofreciendo y ella me seguía diciendo que nein. Y el problema vino para la siesta. Sin teta ni meneo del coche, todo se complicaba. Al final se le cayó la cabeza mientras la tenía en brazos, lo malo es que ya era muy tarde y solo le pude dejar dormir 15 minutitos.

Huelga-de-lactancia

Un siesta difícil

Por la noche, como es lógico, estaba rendida, pero seguía erre que erre que no quería teta. Hasta que, de pronto, en una de esas que se la ofrecí, se enganchó. Se durmió en cero coma, y todo volvió a la normalidad.

huelga de lactancia

Fin de la huelga de lactancia

Y colorín colorado, la huelga de lactancia se ha acabado.

¿Habías oído hablar alguna vez de la huelga de lactancia o es algo nuevo para tí?

Por cierto, ¿vuestros hijos también duermen con el culo en pompa?

(Visited 208 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!