Ya hace tiempo, e influida por Mamá en Bulgaria, publiqué un post acerca de 5 cosas que tenía Frauenfeld y no tenía Murcia. 5 cosas que me gustan  mucho de Suiza, y que hacen mucho más sencilla mi vida por aquí.

Porque hay que ser positivo.

Pero igual que hay que ser positivo, también sabemos que es de bien nacidos ser agradecidos ¿Verdad?

Pues por eso mismo, hoy voy a contar 5 cosas que tiene Murcia y no tiene Frauenfeld. Murcia, la ciudad que me ha acogido maravillosamente desde mis 4 años de edad hasta los 34. Treinta años de mi vida. Que se dice pronto.

Y a cada cual, mejor ¡¡Vaya 30 años que me pegué!! !Bendita juventud! En fin…que me desvío, vamos con…

Las 5 cosas molonas de Murcia:

 

Lavadora.

Sí.  Has leído bien. Y no es que aquí no tengamos lavadora y tengamos que estar lavando a lo vintage. Que lavadora tenemos…pero en el sótano. Por estas tierras no se lleva eso de tener un lavadora por casa, aquí lo común es compartir lavadora con el vecindario. Que si tienes suerte, no es muy grande,  y tienes cierta libertad para elegir tus días para la colada. Y si no…pues mala suerte.

cuarto de lavar o waschküche

El cuarto de lavar de mi edificio

Sí. Echo de menos mi lavadora “casera”. Si algún día consigo mudarme (que de esta odisea ya te hablaré en otro post) intentaré que la casa tenga un baño grande para poder encajar ahí MI lavadora y MI secadora. Me siento un poco Gollum, pero ahora mismo, una lavadora y secadora propias, serían miii tessssorooooo.

Sol.

Lo sé.  Esto es muy típico. Pero es que yo vengo de Murcia, que debe hacer sol unos 360 días al año, y llego a Frauenfeld, precioso todo él, pero que debe venirse el sol los 5 días restantes y oye, que notarse, se nota ¡Y el caso es que no lo aprecias hasta que te falta! Y sí, puede parecer una tontería, pero cuando llevas muchos días seguidos sin verlo, se nota en el mal humor.

sol

Playa.

Y eso que he de reconocer que yo, ante la típica pregunta “¿playa o montaña?“, me quedo con la segunda, pero de eso, a tenerla tan lejos…pues sí, también se echa de menos. Esos paseos por la orilla del mar, esas calitas que parece que huyen del mundanal ruido…ay! Por aquí tenemos lagos, preciosos, maravillosos…pero no es lo mismo.

 

Los Alcázares, Murcia

La playa relaja

diversión en la playa. Murcia

La playa divierte

Tapas y comida rica.

Ay ay ay, que entramos en terreno pantanoso. Voy a intentar no manchar el teclado con las babas, jijiji.  Vaya por delante decir que aquí, se come muy bien. Los platos típicos suizos me gustan mucho, la raclette, la fondue, las salchichas…todo muy rico. Peeeeero, por un lado, lo veo un poco monótono, y por otro lado, yo, en casa, cocino lo que he cocinado toda mi vida. Y eso, haciendo la compra aquí, es más difícil. La variedad, tanto de carne como de pescado, que hay en Murcia, no la hay aquí. Los precios, tanto de carne como de pescado, que hay en Suiza, no los hay en Murcia, jajaja. Por ejemplo, me las veo y me las deseo para comprar conejo, una carne que me gusta mucho, y muy versátil, ya que la puedes hacer al horno, frito, al ajo cabañil, en salsa… Y si al final, después de buscarla en varios supermercados, me decido a comprarla, es después de sufrir varios microinfartos al ver los precios. Aunque bueno, también hay que decir, que esos microinfartos me dan cada vez que voy a comprar carne o pescado, así en general. Tengo el corazón ya muy bien entrenadito.

comida rica en Murcia

Cuando voy a Murcia me pongo las botas, jeje

Ir a un bar y poder degustar unos caballitos, un marinero (sorry, no me gustan las anchoas), un pincho de tortilla, esa magra con tomate, las gambitas, el jamón…mmmm, ¡ya paro, ya paro!

Espontaneidad.

Esto no es la primera vez que lo cuento. Ya te lo dije en Lo que no me gusta de los suizos.

keep calm and disfruta la vida

Y es que no termino yo de acostumbrarme a este cuadriculamiento supremo. Yo, que cada vez soy más “hippie” y más “vive el momento”, me da mucha pereza tanta planificación para todo. Fíjate que el otro día, una amiga que vive en España, estaba buscando casa y fueron a ver una. Les gustó, lo hablaron con el casero, y cerraron el trato. El mes siguiente se estaban mudando  ¡¡Así de fácil!! Yo, que estoy inmersa en el mismo proceso de búsqueda de casa, pero aquí in der Schweiz….como que no es lo mismo. Ya te he dicho antes que este tema da para un post. El caso es que la vida es un carnaval, y así hay que vivirla. Leñe.

Murcia, que hermosa eres ¡pero qué lejos me pillas! 😉

(Visited 268 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!