Las expresiones vintage son muy yo. Ya hace tiempo publiqué “5 expresiones que me delatan como una casi-cuarentona” , post que, todo hay que decirlo, tuvo mucho éxito, y del que mucha gente me pidió más. Por lo tanto, me he visto obligada a hacer una segunda entrega, y como más vale tarde que nunca, aquí está lo prometido.
Expresiones vintage que me delatan como casi-cuarentona
- Que te meto con el mechero Sole. ¿Quién no recuerda el programa “Al ataque” de Alfonso Arús? A mí me encantaba, y buena prueba de ello es que en mi mente siguen muy presentes la Sole, el Chicharra (como parece que se llamaba el personaje en cuestión) y su mechero. Un trío inolvidable. La entrevista data de 1994. Ni más ni menos.
Para quien no lo recuerde aquí dejo el vídeo, en el que la Sole le tira un huevo al Chicharra en medio de la entrevista y a este no le hace ninguna, pero que ninguna, gracia. Confieso que no sólo en mi recuerdo sigue lo del mechero, sino que también digo mucho lo de “endevé como má puesto!”
-
- Para dentro Romerales. Me encantaba Farmacia de guardia, todos los capítulos me los tragaba y me dio mucha pena cuando terminó. ¿Y cómo no recordar a ese policía bonachón y quisquilloso que siempre intentaba abrir la puerta al revés? Pues sí, yo lo sigo diciendo, aunque no soy tan quisquillosa como Romerales (creo).
-
-
- Te has ganado un gallifante. También pregunto mucho si me lo he ganado yo misma cuando acierto algo, que siempre hace ilusión llevarse un gallifante 😉 . Para quien no lo recuerde los gallifantes eran lo que usaban como puntuación en el programa “Juego de niños”, dónde unos niños tenían que describir cosas o personas y los concursantes tenían que adivinarlo. Y sí, efectiviwonder, era bien chuli el programilla.
-
Anuncios que me delatan como casi – cuarentona.
- Yo bien con okal. No he conseguido encontrar el anuncio, pero sí te puedo decir que si me preguntas que cómo estoy, lo más probable, es que yo te conteste “Yo bien con okal”. Y es que el okal, al parecer, vale para todo. Es la caña, incluso para las molestias de la mujer, qué pena no tenerlas a mano cuando viene algún gilipollas a causarme molestias…
- Mi primera colonia chispas. ¡Y cómo no acordarse de Chispas! tu primera colonia, la tuya y la de todo el mundo de nuestra época. Y la frase mola porque es aplicable a cualquier nueva experiencia o cualquier primera vez. Tu primera excursión chispas, tu primer curro chispas, tu primer novio chispas…y así hasta el infinito.
¿O soy yo la única que lo dice?
😂😂😂😂😂
Cómo me alegra que escribas! Aunque sea para recordar que el tiempo vuela y ya no somos unas chiquillas.
😘😘
Y tanto que no somos unas chiquillas! ¿Pero sabes qué?, que yo molo más ahora que de chiquilla, soy como el buen vino, jajaja.
me acuerdo de los gallifantes, de la colonia chispas… y el para dentro Romerales tengo que reconocer que sí que lo digo y mucho, además jejeje. La historia de la mierda la sole no recuerdo verla en su momento, pero sí luego con el paso de los años.
De todas formas yo aún cumplo 35 en diciembre, oficialmente aún estoy más cerca de los 30 que de los 40 jejeje
¡Si es que estás hecha una chiquilla! Yo lo de la puerta se lo digo mucho a los niños, que son muy Romerales, jajaja.
Pues yo me acuerdo de los gallifantes, del “para dentro romerales” y de chispas, del resto no (me voy de tu blog un poco más joven jaja) pero no uso ninguna, la verdad
Haces bien en no usarlas, yo es que tengo que ir renovando vocabulario, que estoy hecha una viejuna, jajajaja.
Jajaja Reconozco todas las expresiones, aunque ya no digo ninguna, pero mi marido suele decir la del gallifante y el otro día le tuvo que buscar al mayor en YouTube un vídeo de “Juego de niños” para explicarle lo que es un gallifante. Me encantaba Chispas…
Ay los gallifantes, es que son todo un premiazo! Mi primer premio chispas, jajaja.