Dos rayitas en el test de embarazo. Emoción, incertidumbre, ilusión. Unos padres no pueden aguantarse y lo publican a los cuatro vientos en cuanto se dibujan las dos rayas. Otros padres tiran más de la prudencia y prefieren esperarse hasta que pasen los tres primeros meses. El caso es que más tarde o más temprano tendréis que anunciar a la familia o amigos que seréis uno más en la familia. O eso, o esperar a que la pancita hable por si sola, jeje.

Se ven por ahí mil y una formas de comunicar el embarazo, unas más originales y otras más comunes, yo te voy a contar hoy mis formas de comunicar el tercer embarazo, y hablo en plural porque lo comuniqué varias veces, y dependiendo de a quién se lo decía lo hacía de una forma o de otra.

Mis formas de comunicar el embarazo

1. Al papi.

Me hice el test yo sola, así que lo primero que tocaba era decírselo al Señor Esposen, que pobrecito mío estaba descansando/dormitando en el sofá porque acabábamos de llegar de España y 22 horas de coche cansan un poquito.

Lo que hice cuando salieron las dos rayitas fue darle el test a los monstruitos y decirle que fueran a llevárselo a papi y lo despertaran para decirle que mami tenía un bebé en la pancita. Ellos miraban el test y miraban mi pancita, no sabiendo muy bien qué significaba todo eso, pero muy obedientes ellos hicieron lo que les pedí. El papi se quedó un poco como ellos, mirando el test y mirando mi pancita sin saber muy bien qué significaba todo eso. Cuando se dio cuenta de lo que significaban las dos rayitas su primera reacción fue decir: Jooer, ¡con todo el vino que nos hemos traído de España! (nos habíamos traído 36 botellas, sí, somos un poco alcohólicos vinícolas 😉 ) Luego se despertó del todo y ya pudo alegrarse. Tendría que haber elegido otro momento y esperar a que descansara pero no podía aguantarme. Soy un ansia viva, qué le vamos a hacer!

2. A la abuela.

En los dos embarazos anteriores fuimos a visitarla y se lo dijimos en persona a la abuela. Ahora me pilla un poco más retiradilla su casa y tenía que pensar otra forma de decírselo. Hubiera estado bien coger un vuelo y presentarme allí para decírselo desde luego, pero va a ser que no, que me voy a convertir en trimadre y hay que mirar la pela 😛 Así que optamos por mandarle una carta. Nos esperamos a la primera visita a la gine para asegurarnos que todo iba bien y además así teníamos la primera fotito del niet@ para mandársela, le hice este montaje y se lo mandamos. Cuando la recibió me llamó muy contenta.

formas de comunicar el embarazo

3. Al mundo 2.0.

Una vez que la abuela ya tenía conocimiento de lo que venía en camino por fin pude publicar el post. Para el post cogí un dibujo que había hecho hacía tiempo monstruitomayor de la familia (en el que dibujó también al bebé, no me preguntes por qué, yo me quedé a cuadros) y la combiné con la manera en la que Lydia, de Padres en pañales, comunicó su segundo embarazo, poniendo los años de nacimiento de cada miembro, idea que me encantó cuando leí su post. El dibujo quedó tal que así:

formas de comunicar el embarazo

Y estas son las diferentes formas de comunicar el embarazo que he usado en esta tercera vez, ¿cómo lo anunciaste tú? Cuéntame un poquito venga, que soy muy cotilla! 😉

(Visited 1.711 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!