La hora en alemán es un poco enrevesada, ya te lo aviso desde el principio, pero ya sabes cual es mi opinión ante lo enrevesado o lo difícil, puede ser más complicado pero no imposible, así que venga, vamos a darle al lío que cuanto antes empecemos antes nos aclararemos 😉

La hora en alemán

Empezaremos por saber preguntar la hora, que eso sí es facilito:

Wie spät ist es? ……………………. ¿Qué hora es?

Y ahora para contestar te voy a empezar dejando una ilustración muy mona, pero no te agobies, que paso a explicártela ahora mismo y más abajo tienes también el vídeo explicativo y de pronunciación.

la-hora-en-aleman

Vamos a ver cómo te lo explico para que no sea muy difícil y lo veas claro.

* Nota: antes de aprender la hora en alemán repásate la lección de los números.

Para contestar la hora en alemán vamos a empezar siempre con la frase:

Es ist ….. y luego viene la enjundia 😛

  • La hora en punto es Uhr: Es ist drei Uhr ==>> Son las tres en punto.
  • Desde la hora en punto hasta y veinticinco (parte derecha del reloj) vamos a decir nach: Es ist zwänzig nach drei ==>> Son las tres y veinte.
  • Desde y treintaycinco hasta la hora en punto (parte izquierda del reloj) usamos vor: Es ist zwänzig vor drei ==>> Son las tres menos veinte.
  • Efectivamente: nach podríamos traducirlo como después, pasadas, nuestro “y” veinte, y vor lo traduciríamos como antes, es nuestro “menos” veinte.
  • Los cuartos son viertel, aplicando el punto anterior tendríamos Es ist viertel nach drei ==>> Son las tres y cuarto y Es ist viertel vor drei ==>> Son las tres menos cuarto.
  • Y media es halb, pero aquí hay una curiosa diferencia con el español que al principio me costó mucho. No vamos a nombrar la hora pasada, sino la hora por venir. Me explico, en la hora en alemán no se dice, son las tres y media, se dice son las media cuatro. En serio. Así: Es ist halb vier ==>> Son las tres y media. Qué majos los alemanes ¿¿eh??
  • Y ahora lo más diver (me vas a acabar odiando pero recuerda, no mates al mensajero, no tengo la culpa, sólo transmito, jijiji). Y veinticinco y menos veinticinco. En realidad aplicando todo lo que hemos aprendido tiene su lógica, pero no podemos negar que es una forma un tanto peculiar de decir la hora. Las tres y veinticinco (por ejemplo, ya que llevamos toda la lección con el tres) se dice literalmente “quedan cinco para las media cuatro” Y las tres menos veinticinco sería “cinco después de las media tres” ¿Ves?, si aplicamos lo aprendido tiene su lógica, ¡en serio! Así quedaría:

 – Es ist fünf vor halb vier ==>> Son las tres y veinticinco.

Es ist fünf nach halb drei ==>> Son las tres menos veinticinco.

  • Después del último párrafo tengo una buena noticia, también puedes ir a lo sencillo y decir Es ist fünfundzwänzig nach drei ==>> Son las tres y veinticinco y Es ist fünfundzwänzig vor drei ==>> Son las tres menos veinticinco.
  • Y por último algo facilito, nuestro “Las tres y poco” o “casi las tres” lo haríamos con la palabra kurz combinado con el nach o el vor. Es decir: Es ist kurz nach drei ==>> Son las tres y poco o Es ist kurz vor drei ==>> Son casi las tres.

Bueno, parece una lección densa, pero no te agobies, ve poco a poco y desguaza toda la información, ya sabes, no hay nada imposible!

Ahora paso a explicártelo en vídeo por si te es más fácil y así también ves la pronunciación.

 

Lecciones anteriores

Por último pedirte un favorcito, parece que estas clases te gustan mucho, y yo las hago encantada, hasta diría que me lo empiezo a pasar bien grabando los vídeos, jijiji, pero son muchas las horas que me llevan entre preparar el post, grabar el vídeo, editarlo…así que, ya que son gratis, lo único que te pido es que, (si las ves útiles por supuesto) las compartas. Me harías muy feliz y podrían llegar a mucha más gente 😉  Mil gracias!!

Y si todavía no te has suscrito puedes hacerlo aquí 😉

Suscríbete para estar al tanto de las novedades del blog y promociones especiales para suscriptores

(Visited 345 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!