¿Has cogido dinero? Venga rápido que hoy nos vamos a compras! Ir de compras es una de las cosas básicas que tenemos que hacer en nuestra vida diaria, y hacerlo en otro idioma puede ser un poco duro al principio, así que hoy nos vamos a ir de compras en alemán, mucho más entretenido que en español ¿no? 😛

Para empezar vamos a ver cuatro verbos principales, los que más vas a usar yendo de compras: haben (tener), möchten (desear), brauchen (necesitar) y kaufen (comprar).

Haben ya lo vimos en la primera lección, clicka el texto azul si te la perdiste, y vamos a pasar a conjugar möchten, brauchen y kaufen:

Y una vez ya sabemos conjugar los verbos tenemos que saber cómo se llaman las cosas que queremos ¿no?, ahí va un poco de vocabulario básico:

Bien, ya sabemos los verbos que nos hacen falta y cómo se llaman algunas cositas de las que queremos comprar, venga, pues nos vamos a la tienda, pero antes que no se te olvide repasar la lección de los números en alemán, los vamos a necesitar para comprar ¿no crees?:

Frases útiles para ir a comprar en alemán

frases-utiles-para-ir-a-comprar-en-aleman-el-vendedor

frases-utiles-para-ir-a-comprar-en-aleman-el-cliente

Y con esto y un bizcocho (das Biskuit 😛 ), podemos ir tan contentos de compras, por lo menos a comprar lo más necesario, ¿no crees?, venga, vamos a practicar:

  • Vendedor: Grüezi, kann ich Ihnen helfen?
  • Cliente: Ja, ich brauche Erdbeeren.
  • Vendedor: Wie viel möchten Sie?
  • Cliente: 1 kilo, bitte
  • Vendedor: Möchten Sie sonst noch etwas?
  • Cliente: Ja, ich brauche noch eine Flasche Milch.
  • Vendedor: Das macht fünf Euros, bitte. Noch etwas?
  • Cliente: Nein danke. Das ist alles.

Ale, pues ya hemos comprado un kilo de fresas y una botella de leche, ya nos falta menos para el bizcocho ¿no? jijiji.

Nos vemos en la siguiente lección el viernes que viene!!!

(Visited 689 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!