Diario de Krika. 2 de mayo 2016

Hoy he visto por primera vez a mi bebé. Hoy he visto por primera vez su corazón latir. Es la tercera vez que me pasa y sigue siendo igual de emocionante.

Hoy he ido a la primera visita del embarazo con mi ginecóloga, que es una de las diferencias que he encontrado entre España y Suiza, ya que allí me llevaba la matrona y si tengo que elegir, por ahora, prefiero el modo de proceder de Suiza. Te cuento:

Primera visita del embarazo en España (y segunda, y tercera…)

Me explico, en España cuando me salieron las dos rayitas en el test de embarazo pedí cita con mi médico de cabecera, que me mandó un análisis para confirmar el embarazo y que me derivó a la matrona, bien maja ella, eso sí, pero  sin ecógrafo en la consulta (iba por la seguridad social), lo que nos lleva a otra cita para ver por primera vez al churumbelito que llevas dentro y te tiene consumía, y que encima te toque (con ambos monstruitos), una esaboría a la que un polvo de vez en cuando no le hubiera venido mal, que eso relaja mucho. El hecho es que si hacemos recuento ya llevamos…

  • Primera visita al médico de cabecera.
  • Visita al médico de cabecera para recoger los análisis.
  • Visita a la matrona.
  • Visita a la ecógrafa hija de puta que no folla esaboría.

Correcto, te han atendido 3 personas diferentes (unas mejores que otras) y has ido a 4 visitas, con sus esperas correspondientes que estamos en España y no me van a atender a la hora que me toca, a ver si me voy a creer privilegiada o algo así. Pues mire usted, no me sobra el tiempo, also, no me mola perderlo.

Primera visita del embarazo en Suiza

En Suiza cuando me salieron las dos rayitas en el test de embarazo llamé a la consulta de mi ginecóloga, que es la que me ha llevado desde que estoy aquí, la que me hace las revisiones y la que me quitó el DIU, así que ya la conozco y sé que me cae bien. Me dijeron que la primera revisión es a la 8 semanas y me dieron la cita: 2 de mayo a las 10:55. Allí que me planté yo a las 10:50, que soy muy puntual, me acerco a la recepción y les digo quien soy, pensando que me iban a decir que pasara a la sala de espera. Pues no, me mandaron directamente al WC a echar el líquido dorado en un vasito, después pasé a otra habitación donde me tomaron la tensión y me sacaron sangre, y después ya sí que me dejaron que me fuera a la sala de espera, pero nada, por cumplir, porque en 10 minutos ya estaba allí mi ginecóloga llamándome (va personalmente a la sala de espera a llamar al paciente, no manda a ninguna enfermera).

En la consulta me hizo las preguntas pertinentes, me hizo una eco y me citó para la siguiente visita, y lo mejor….¡¡¡¡no me pesó!!! Adoro a mi ginecóloga, tenía pánico a ese momento pero no me ha pesado!! Yujuuu!!!

El hecho es que en una visita ya lo tenía todo solucionado y a las 11:30 yo ya estaba fuera y con esta preciosa foto en mi poder:

Primera visita del embarazo

Vale, a lo mejor a tí te parece una ecografía normal pero…no le ves ese brillito especial en los ojos?? Ah que no le ves los ojos!! Bueno vale, entonces a lo mejor es amor de madre, pero una cosa está clara, es una monada por favor! 😛

(Visited 1.974 times, 1 visits today)