¿Cómo puedo prevenir los celos? Antes de nada quiero darte una mala noticia. A pesar de que el post se llame libros para prevenir los celos, si estás buscando la fórmula mágica para que los celos no hagan aparición lo siento, tienes que saber que celos va a haber. Vamos, ya sería muy raro que no aparecieran ni una pizquita, pero dentro de lo malo, podemos (y debemos, por el bien de los churumbeles y de nuestra salud mental) intentar suavizarlos o minimizarlos, y una muy buena manera de hacerlo es mediante los libros.

Hoy te voy a hablar de los libros con los que nos hemos hecho nosotros para tratar el tema de la llegada de Monstruitobebé y que los Monstruitosmayores lo pasen lo menos mal posible.

El niño nuevo, de Lauren Child

el-nino-nuevo

De este libro ya te he hablado, porque en realidad no lo hemos comprado en casa, sino que fue uno de los regalos de mi amiga invisible Mami Futura en el amigo invisible Liok de estas pasadas navidades. Como ya te dije, nos encantó.

un-nino-nuevo-por-dentro

Elmore Green es el hermano mayor y vive tan tranquilo hasta que llega su hermano pequeño, que le pone su mundo patas arriba, además, todo el mundo le hace más caso a su hermano que a él! hasta que un día, todo cambia…

Y de regalo…¡superpoderes!, de Elena Moreno

y-de-regalo-superpoderes

Un día los padres de Lucas le sueltan la bomba «¡Vas a tener un hermanito!» Y Lucas miró a su padre y a su madre y les dijo «¡¿ Y para qué quiero yo un hermanito?! Y sus padres le contaran todas las ventajas que tiene tener un hermanito, que no son pocas, porque con la llegada de su hermano Lucas tendrá superpoderes, ¡ahí es nada!

y-de-regalo-superpoderes-por-dentro

Nos ha gustado mucho, me parece un libro muy original y los Monstruitos se quedan más contentos que unas pascuas con los superpoderes que tendrán cuando llegue el bebé.

Todos sois mis favoritos, de Sam McBratney

todos-sois-mis-favoritos

Este no ha sido de nueva adquisición que ya lo teníamos de antes, y tengo que decir que es precioso. No tiene mucho texto pero es que tampoco necesita más, en mi opinión.

todos-sois-mis-favoritos-por-dentro

Tres ositos se preguntan si sus hermanos no serán mejores que él, y los papás oso le van contestando pacientemente a todas sus preguntas con mucho amor hasta que queda clara una cosa: todos son sus favoritos porque cada uno es especial. Las ilustraciones son amor <3

Cuando nace un hermanito, de Emily Menendez-Aponte

cuando-nace-un-hermanito  cuando-nace-un-hermanito-por-dentro

Este es el que menos nos ha gustado. Es una guía para hermanos mayores que habla un poco de los cambios que va a haber en casa y de cómo se puede sentir el hermano mayor pero, aunque el contenido me gusta, por lo menos a mis monstruitos, se les hizo un poco largo y estaban deseando que terminara. Lo hemos leído pocas veces más.

Mamá puso un huevo, o cómo se hacen los niños, de Babette Cole

mama-puso-un-huevo

Este no es un libro para prevenir los celos propiamente dicho, más bien es un libro que cuenta cómo empieza todo 😉 Lo he metido en esta selección porque, aunque no trate el tema de los celos, sí que ayuda a los niños a saber cómo se hacen los niños, cómo ha llegado el bebé a la panza de mami, todo de una forma muy divertida y con unas imágenes infantiles pero que no dejan lugar a dudas.

mama-puso-un-huevo-por-dentro

Y creo que saber un poquito de qué va el tema también les puede servir para llevar un poquito mejor la llegada del bebé. Un libro muy divertido sin duda.

Helio con hache, de Susana Gómez Redondo

helio-con-hache

Este es nuestro favorito. Lo hemos leído millones de veces. Fan absoluta de las ilustraciones del libro y de cómo cuenta las cosas. La llegada del bebé es muy bonita pero luego ese «miniser» puede convertirse en un estorbo y dar lugar a sentimientos que no son agradables, menos mal que mami  y papi están siempre ahí para hablar sobre todo lo que siente Estrella y ayudarle a gestionarlo.

helio-con-hache-por-dentro

Y esta ha sido nuestra selección de libros para prevenir los celos, ¿me recomiendas alguno más?

(Visited 255 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!