Hace tiempo leí el post de mamá en Bulgaria contándonos 5 cosas que tenía Sofía y no tenía Barcelona. Marta es una persona muy positiva y siempre intenta resaltar lo mejor de cada situación, por eso me encanta. Y como esto de ver la parte positiva de las cosas está muy bien, pues yo me subo al carro y hoy te cuento unas ventajillas de vivir en Frauenfeld:

5 cosas que tiene Frauenfeld y no tiene Murcia

  • Papeleos:

Este punto es muy muy pero que muy importante, porque a nadie le gusta perder el día de aquí para allá haciendo papeleos y eso en Murcia es más que probable que te ocurra ante cualquier nimio papel que tengas que arreglar. En Frauenfeld eso no te ocurre.

Te pongo un ejemplo, como te conté en “Catastrofi-vacaciones terminadas” volviendo de España le robaron el bolso a Señor Esposen, y con el bolso evidentemente se llevaron su móvil, su carnet de conducir, su DNI…en fin, toda la parafernalia que lleva uno en el bolso ¿no? Pues llegados a Suiza se fue una mañana a solucionarlo todo y sí, puede parecerte mentira si lees esto desde España, pero en dos horas lo tenía todo solucionado.

Le había dado tiempo a ir al seguro para arreglar lo del robo, a tráfico para gestionar un nuevo carnet de conducir (que le dieron en el acto), al banco para arreglar el “tema tarjetas” y a la compañía de teléfono para dar de baja el anterior y que le dieran uno nuevo (y ya puestos aprovechó para hacer unos cambios en el contrato del teléfono de casa). Todo eso en dos horas, ya te contaré lo que tarda cuando vayamos a España a hacerse el DNI….

  • Ver animalitos cuando salgo a pasear o a sacar a los perros:

Yo es que soy muy animal, digo…que me gustan mucho los animales 😉 El caso es que cerquita de casa hay caballos y los sacan a pasear todos los días. Me encanta cuando estoy cocinando con la ventana abierta y escucho el sonido de los cascos de los caballos, siempre me asomo a verlos pasar.

Además también es de lo más normal encontrarme con ovejitas que traen a una parcela de aquí al lado de vez en cuando a que limpien el terreno y como no, en cuanto cojo el coche para ir a algún lado está todo lleno de vaquitas, más monas ellas! Yo me siento muy Heidi desde luego 😉

Ovejitas Frauenfeld II Ovejitas Frauenfeld

  • Sensación de seguridad:

No digo que aquí no pase nunca nada, que gente cafre hay en todos lados por supuesto, pero bien es cierto que aquí la sensación de seguridad que tengo es mayor. En Murcia no se me ocurriría tener mi bici en la puerta de mi casa sin estar atada, o las bicis y los patinetes de los niños en el jardín sin ningún tipo de protección. El que mis hijos puedan ir y volver solos del cole con 4 y 5 años que tienen me da mucha tranquilidad, o el simple hecho de que las casas no tengan rejas en las ventanas aunque estén a ras del suelo ya creo que dice mucho ¿no?. Y además queda mucho más bonito que todo enrejado, jeje.

Frauenfeld

Monstruitopequeño yendo a casa de un amigo

  • Colegio gratis:

Aquí sale mi lado materialista, pero es que leñe, cada vez que escucho en España lo que le cuesta a cada familia la “vuelta al cole” se me abren las carnes, y que aquí sea todo gratis, pues la verdad, se agradece y mucho. Y ahora vendrá el que me dirá que gratis no es, que lo pagamos con los impuestos, y digo yo, pues claro! Hombre, que la educación tiene un coste está claro, al decir gratis me refiero a que no hay que hacer desembolsos continuos, a que queda todo cubierto con los impuestos. Y yo pregunto, ¿es que acaso los españoles no pagan también sus impuestos? Pues eso, me lo expliquen oiga.

  • Interculturalidad:

Supongo que en esto influye que en España haya en torno a un 10% de inmigración y en Suiza un 23%. El caso es que cuando vivía en Murcia, ¿de qué nacionalidad eran mis amigos?, pues en un 99% españoles. Todavía me acuerdo cuando era pequeña y llegaron al cole dos niños “guiris” (creo recordar que eran ingleses) y a los pobres los veíamos como bichos raros, y todo por el simple hecho de que no estábamos acostumbrados, siempre todos los niños de la clase habían sido españoles!

Aquí he conocido gente de todos lados, desde españoles a porrillo hasta suizos, naturalmente, pasando por Ecuador, Perú, Polonia, Hungría, Corea, Portugal (también a porrillo), Brasil, Siria, Eritrea, Italia, América o Japón. Y ese conocimiento de culturas tan distintas es algo que me parece super interesante, la verdad.

Y estas son algunas de las ventajas que le veo a vivir en Frauenfeld con respecto a Murcia, ¿Tú estás contento con el sitio en donde vives? ¿Qué ventajas o inconvenientes le ves?

(Visited 861 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!