Presentarse en alemán, y es que presentarte es algo que haces siempre que conoces a alguien nuevo ¿verdad?. Pues si vives en un país de habla germana además tendrás que hacerlo en alemán. Hombre, que poder, puedes hacerlo en español si quieres, lo que no sé es si te van a entender, jijiji.

Pues eso, que hoy seguimos la sección “Aprender alemán con Krika” con algo tan básico como presentarse en alemán, vamos allá!

Presentarse en alemán

Vamos a aprender a formular preguntas básicas para poder presentarnos sin problemas y saber con quien estamos estamos hablando. Queremos saber cómo se llama nuestro interlocutor, de dónde viene y qué idioma habla (que como estás fuera de España seguramente serán varios, ejem ejem).

Presentarse en alemán

Como puedes ver las preguntas están formuladas tanto en el modo formal (Sie) como en el informal (du), elegirás una forma u otra dependiendo del contexto o de quien sea tu interlocutor.

Ahora te voy a dejar un listado de países y de idiomas, porque no todo el mundo viene de Spanien ni habla Spanisch, ¿no?

presentarse en alemán

presentarse en alemán

Ale, ya sabemos presentarnos, ya podemos tener una conversación, ¿qué no?, que sí! mira mira:

  • Hallo!! Guten Morgen, ich heisse Cristina, wie heisst du?
  • Guten Morgen Cristina, ich heisse Dorothea. Ich komme aus der Schweiz, woher kommst du?
  • Ich komme aus Spanien.
  • Oh, paella, fiesta, tortilla (los estereotipos es lo que tienen!). Also, sprichst du Spanisch?
  • Ja, ich spreche Spanisch und Deutsch.
  • Super! Freut mich Cristina.
  • Danke, freut mich auch Dorothea. Tschüss!!
  • Adieu!!

Toma ya pedazo de conversación que nos hemos marcado, ¿ves como sí que podíamos? jeje. Ya sabes, el caso es ponerse, y poco a poco podremos ir haciendo conversaciones más complejas y completas, confía en tí!

Nos vemos la semana que viene con una nueva lección, y si no quieres perderte ninguna ya sabes, suscríbete, es gratis!!! Bis bald mein Freund!!

 

Suscríbete para estar al tanto de las novedades del blog y promociones especiales para suscriptores

(Visited 786 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!