Hace 9 días nos daban la noticia de la muerte de David Bowie, el mismo que dos días antes había cumplido 69 años. A mi me dio una pena tremenda, como a millones de personas más. David Bowie me traía muy buenos recuerdos porque con él fue mi primera vez, mi primera vez en el cine, estábamos en Málaga y mi tío nos llevó a ver la película del momento: Dentro del Laberinto, película en la que David Bowie hace una genial interpretación como Jareth, el rey de los Goblins.

David Bowie

Ni que decir tiene que la película me encantó. Es realmente genial, y desde entonces no sólo tengo un gran recuerdo de la película sino que también me compraron el libro basado en la película, Laberinto, que me leí mil y una veces y que ahora he leído mil y una veces con mis monstruitos. De hecho este post lo tenía pendiente hace mucho tiempo, y con la muerte de David Bowie, el rey de los Goblins, creo que ya no podía esperar más para ver la luz.

Laberinto

Dentro del Laberinto, con David Bowie.

La historia habla de Sara, que vive con su padre, su madrastra y su hermanito Toby, que es monísimo de la muerte pero al que a veces no le apetece demasiado cuidar. Una de las veces que le dejan a su cuidado hay una tormenta muy escandalosa y el pobre Toby no para de llorar y llorar, hasta que a Sara se le hinchan los huevos cataplines y dice las palabras prohibidas: «Ojalá viniesen los Goblins y te llevasen ahora mismo«. Dicho y hecho, Toby desaparece y en su lugar está Jareth, el Rey de los Goblins, papel interpretado, como ya te he dicho, por David Bowie. Él se lo explica todo muy clarito, Toby está en el centro del laberinto y si ella quiere recuperarlo tendrá que llegar a él por sus propios medios, pero tendrá que hacerlo antes de 13 horas o Toby se convertirá en un Goblin, y Jareth no se lo pondrá nada fácil, lo que hace la travesía por el laberinto bien interesante.

Leyendo laberinto

Si no conocías la peli y el libro te recomiendo encarecidamente que te hagas con un ejemplar, si quieres aquí abajo tienes los enlaces directos de Amazon. Lo que yo disfruto viendo cómo le gusta a mis monstruitos y sentándome con ellos a ver la peli una y otra vez no tiene nombre.

Y a tí, David, buen viaje y gracias por los buenos momentos que me has hecho pasar.
(Visited 380 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!