La importancia de dibujar caracoles

“Ahora mismo estoy muy enfadada. Muy enfadada con Suiza y con los suizos. Acabo de recibir la carta de la Schule denegándome tres días libres en Navidad para Monstruitomayor. Yo tenía pensado cuando recibiera dicha carta escribir un post sobre cómo pedir días libres formalmente en Suiza, pero ya si eso lo dejamos para otra vida. Porque sí, me lo han denegado. Monstruitomayor tendrá que ir los días 21, 22 y 23 de diciembre al Kindergarten a seguir dibujando Schnecken, porque básicamente eso es lo que hace a diario (es el tema central de este año). Oye, que le salen monísimos, eso sí, pero tampoco creo que si está tres días de su vida a sus cuatro años y medio sin dibujar caracoles se vaya a convertir en un delincuente”

La importancia de dibujar caracoles

El texto anterior lo escribí el 7 de noviembre. Ya le habíamos pedido los días libres a Frau H., lo consultó con la otra seño del Kindergarten y nos dijeron que ellas no podían tomar esa decisión (normal, es una decisión de vida o muerte), que debíamos escribir una carta pidiendo formalmente los días libres a las altas esferas de la Schule. Así que, muy obedientes que somos nosotros, escribimos una cuidada carta para pedir esos 3 días libres en el cole. Estábamos convencidos de que nos los darían. Pero no. Monstruitomayor tendría que ir esos días al cole y si persistíamos en nuestro empeño y el niño no fuera a clase, eso quedaría grabado a fuego en su expediente.

No nos podíamos quedar de brazos cruzados, más que nada porque teníamos que terminar de arreglar unos papeles y TENÍAMOS  que ir esos días a España. Así que mi señor esposen llamó personalmente al Schulleiter y se obró el milagro. Le volvió a explicar lo mismo que ya ponía en la carta, que teníamos que ir sí o sí debido  a que debíamos solucionar unos asuntos personales. Finalmente el buen hombre parece que entendió el concepto y nos dio esos 3 días libres para poder ir a España, no sin antes dejar bien claro que SÓLO nos los daban por el tema del papeleo, que no nos vayamos a creer que era por las vacaciones!

Así que sí, estoy en España, ahora mismo todavía solucionando papeleo, pero a partir de mañana, muy a pesar del Schulleiter, pienso empezar a disfrutar como una condenada, HAHAHAHAHA (risa de bruja piruja malvada).

Y mi pregunta es, ¿qué opinas de esto? ¿Ves normal que sean tan estrictos con niños de 4 años y medio que están en su primer año de preescolar? Porque no quiero ni pensar cuando entre al cole…

(Visited 775 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!