Emigrar a Suiza, he ahí la cuestión. Hace unos días ya estuvimos hablando de los cuatro puntos más importantes que te tienes que plantear si estás pensando en emigrar a Suiza. Bien, ¿te lo has pensado ya? ¿Has decidido que sí? Si has decidido que te vas a liar la manta a la cabeza y sí, vas a emigrar a Suiza,  este es tu post entonces:

Emigrar a Suiza: la guía definitiva.

  • ¿Qué es lo más importante para conseguir trabajo (e integrarse) en Suiza? Efectivamente, el idioma. Como sabes yo estoy en la parte alemana, si has optado también por esta parte, estás de suerte, ahí van unos enlaces para facilitarte el tema. De nada 🙂
  1. Crónicas germánicas: aprender alemán. Elisabet tiene un apartado en su blog dónde te revela sus trucos para aprender alemán, seguro que te sirve.
  2. Aprender alemán con Krika. En este mismo blog tengo un apartado para aprender alemán, y gratis! 😛
  3. Cursos de alemán con aulafácil. Esta página me ayudo mucho en mis inicios. Muy completa, abarca diferentes niveles y con ejercicios.
  4. Gramática alemana. Grupo de facebook sobre…¿adivinas? Gramática! Lo más diver del alemán, jejeje
  5. Alemán para todos A1, aprende alemán con vídeos o vocabulario alemán son otros grupos de facebook que te pueden servir.
  6. Diccionario LEO. He probado muchos pero como este ninguno, imprescindible llevarlo en el móvil. Mein Freund LEO!
  • Trabajo. Ya tenemos ciertas nociones con el idioma y como sabemos, si venimos a Suiza es para trabajar, bien, pero…¿cómo se busca trabajo en Suiza? Pues mejor traerlo de España, todo sea dicho, pero si no es posible, acuérdate de traer bastante dinero ahorrado para aguantar hasta que lo encuentres (como máximo serán 3 meses, no puedes estar más tiempo en Suiza sin permiso de residencia). En el blog de Sara, Living la vida en Suiza puedes encontrar ayuda, te dejo los dos post que veo más importantes:
  1. Trabajar en Suiza: dónde y cómo buscar trabajo.
  2. Trabajar en Suiza: la entrevista de trabajo.
  • Compras. Ya te dije también lo del nivel de vida, aquí no sólo son mucho más altos los sueldos, también casi todo lo que vayas a comprar, como es lógico.
  1. ¿Cuanto cuesta vivir en Suiza? Para que te hagas una idea de lo que valen por aquí las cosas básicas (y no sólo la compra).
  2. Si te ha parecido muy caro todo te cuento un secreto,  se ahorra un montón yendo a comprar a Alemania (o a Francia, lo que te pille más cerca), pero para eso hay que tener en cuenta las limitaciones del Zoll (aduana), no te vayan a crujir si no las cumples: Einfuhr in die Schweiz. está en alemán pero como ya tenemos conocimientos no hay problema ¿verdad? 😉
  • Permiso de residencia. Y con el trabajo va el permiso de residencia, sin él poco puedes hacer por aquí. L, B, C y G son los principales.
  1. Premisos de trabajo en Suiza. Aquí te explica divinamente en que consiste cada uno así como otras cosas a tener en cuenta.
  • Casa. También conviene venir de España con casa, cosa difícil si no tienes conocidos por aquí que te echen una mano, todo sea dicho.
  1. Cómo encontrar casa de alquiler en Suiza. Te aviso, encontrar alquiler en Suiza no es fácil, échale un vistazo al post.
  • Mentalidad. Por supuesto ven con positividad, eso te hará las cosas mucho más fáciles, y no decaigas, el que algo quiere algo le cuesta, pero todo esfuerzo tiene su recompensa 😛

Por último, te voy a dejar unos cuantos post de españoles que ya están en Suiza por si quieres cotillear y te pueden ayudar en algo.

  1. Living la vida en Suiza. Te suena ¿no?, ya te he puesto varios enlaces suyos bien útiles, jeje.
  2. El blog de Verena Gröbli. En España demasiado suiza y en Suiza demasiado española.
  3. Ociore blog. Aquí puedes encontrar un poco de todo, sobre Suiza, viajes o pensamientos.
  4. Silvia Izquierdo. En el blog comparte sus intereses, aficiones y algún que otro pensamiento, y además es muy maja 😉
  5. Vivir en Suiza. Blog ideal si lo que quieres es viajar por Suiza y enterarte de todas las actividades que hay por aquí. Preciosas todas las fotos que pone.
  6. La maternidad de Krika en Suiza. Y el mío propio por supuesto, que todo hay que decirlo, jeje. Si no quieres perderte nada y además quieres tener ventajas como suscriptor, déjame tu correo aquí abajo y seguiremos en contacto. IMPORTANTE: no te olvides de confirmar tu suscripción! y sí, si no encuentras el correo de confirmación busca en la carpeta de spam 😉

Suscríbete para estar al tanto de las novedades del blog y promociones especiales para suscriptores







TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Con tu suscripción gratuita te regalo una guía completa sobre BLW para disipar todas tus dudas sobre este método de introducción a la alimentación complementaria

Marketing by

 

(Visited 7.969 times, 3 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!