Qué necesito para mudarme a Suiza. La de veces que he visto esa pregunta en los grupos de españoles en Suiza en los que estoy, cuando no me escriben directamente para hacerme la consulta, así que voy a intentar explicar, siempre en base a mi propia experiencia, 4 puntos importantes a tener en cuenta para tomar (o no) la decisión, que no es moco de pavo.

Qué necesito para mudarme a Suiza

Qué necesito para mudarme a Suiza. 4 puntos a tener en cuenta :

Aquí se viene a trabajar. Es decir, que sí, que aquí los sueldos son muy altos (cuanta más titulación tengas mejor, evidentemente no cobra lo mismo un dentista que alguien por limpiar) pero tienes que tener en cuenta que nadie te va a regalar nada, el trabajo no te va a caer del cielo. No, aquí también hay que buscarlo y trabajar. Lo digo porque hay gente que piensa que con venir a Suiza ya ha hecho suficiente, NO. Venir a Suiza es sólo el principio.

Un franco ya no son 14 pesetas. Supongo que conocerás la película «Un franco 14 pesetas», si no lo haces te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo.

La película se llama así porque en 1960, año en el que se ubica la peli, un franco eran 14 pesetas. ¿Te imaginas? Un franco 14 €, que ojalá fueran pesetas! (momento nostálgico ON), no estaría nada mal pero no, en la fecha que ultimo este post (20 de octubre) concretamente 1 CHF=0,92 €. No es lo mismo ¿verdad?

Los sueldos son altos pero el coste de vida también. En Suiza los sueldos son muy altos sí, pero es que el coste de vida también lo es, así que no te vayas a pensar cuando te ofrezcan 3000 CHF que te vas a hacer rico, seguramente no es tanto dinero como piensas y tengas que hacer muy bien las cuentas.

Idioma. Ya te conté en mi post sobre el bilingüismo que en Suiza hay 4 idiomas oficiales, cuando hayas elegido el lugar de destino aprende el idioma de la zona. UNBEDINGT! Esto es lógico pero hay que decirlo, si quieres integrarte y optar a un buen trabajo debes aprender el idioma, sin él lo único que podrás hacer es limpiar, que no es que sea nada malo, pero con idiomas puedes optar a más variedad de puestos (y más sueldos, por consiguiente), claro está.

Si quieres integrarte y optar a un buen trabajo en tu país de adopción, debes aprender el idioma Clic para tuitear

Espero que te hayan servido de algo mis anotaciones!! ¿Estás pensando en venirte a Suiza? ¿Y a otro país? Cuéntame, y si es que todavía resistes resides en España con los políticos tan maravillosos que tenemos (léase con ironía de expatriada) también me gustaría que me contaras cómo lo haces 😛

Ah! y si no quieres perderte el post de la semana que viene Emigrar a Suiza: la guía definitiva, deja tu correo aquí abajo y seguiremos en contacto 😉

(Visited 5.197 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!