Lunes: No quiere pañal después del baño por la mañana. 2 escapes. Uno pasándolo taaan bien llenándolo tooooodo de pompas de jabón (a mi también se me hubiera escapado). Otro justo antes de dormir.
Por la noche no quiere pañal y aguanta, yo no duermo pensando en que voy a tener que ponerme a cambiar sábanas en mitad de la noche pero él no se mea en la cama.
Martes: Se relaja. Por la mañana «primera prueba de fuego en el exterior». Superada con éxito. Por la tarde «escape» al llegar a la guarde. Escape al llegar a casa. Escape 5 minutos más tarde. Caca en los calzoncillos. Liado con la caca. Por la noche acepta pañal. Al día siguiente se levanta seco.
Miércoles: todo el día bien hasta la tarde. Le entran ganas de hacer caca (no para de tocarse el culo) Al final se la hace encima.
Jueves: Todo el día bien. No hace caca.
Viernes: primera caca en orinal!!! Ningún escape.
Sábado: todo el día de compras en la calle. Ningún escape.


Esto lo escribí el 4 de abril, día en el que, por petición propia del interesado, empezamos con la operación pañal de monstruitopequeño, a 23 días de cumplir los 3 años. Y no lo había publicado no por olvido o por dejadez, sino porque la cosa ha dado de sí y me daba la impresión que nunca íbamos a terminar con la operación pañal del peque.

Operación pañal

Desde el principio ha controlado bien el tema del pipí incluso por la noche, puedo contar con los dedos de la mano los escapes que ha tenido en la cama (afortunadamente) ya que aunque al principio no aguantaba toda la noche era capaz de despertarse e ir al baño cuando sentía la necesidad. Ahora ya aguanta toda la noche y yo duermo más tranquila 😉

El tema de la caca ha sido otro cantar, te recomiendo este post de No soy una drama mamá con el que me sentí muy identificada y además me eché unas risas. El caso de monstruitpequeño ha sido muy parecido.

Mi bendito hijo decidió que hacer caca en el water grande, como él le llama, no es guay, así que empezó haciéndolo en el orinal. Vale, aceptamos barco pero…¿problemas de esa decisión? En la calle no hay orinal, así que en la calle o se lo hacía encima, o se aguantaba (cosa que me hacía menos ilusión todavía). Monstruitopequeño, que ha sido un niño de evacuar religiosamente su regalito diario, pasaba 2, 3 o 4 días sin hacer caca. ¿Otro problema? Mi señor esposen, el mismo que ha cambiado miles de pañales a sus retoños cuando eran bebés, no sabe porqué, pero lo de hacer el traspaso del regalo del orinal al water grande, como que no le hace mucha ilusión así que yo, que de escrupulosa tengo lo mismo que de rica, era la que me dedicaba a esos menesteres. Y oye, que no me importa, si hay que ir se va, pero ilusión tampoco hace la verdad.

Así que un día, unos cuatro meses después de empezar la operación pañal y hasta el moño de hacer traspasos orinal-wc grande, me dije, esto se tiene que acabar, en ocasiones veo mierdas…y un día en cuanto Monstruitopequeño soltó por su boca «mamá caca», yo le respondí con la frase mágica «si haces caca en el water grande te doy una chocolatina», y dos segundos después ahí estaba monstruitopequeño sentado en el water grande devolviéndole al mundo lo que era suyo.

No soy yo de usar premios ni fichas de recompensa ni nada de eso, pero es que hasta que no hiciera caca en el water grande iba a seguir haciéndoselo encima (o aguantándose) cuando estábamos en la calle. Y no era plan, además, no tenía mucha pinta de querer cambiar sus costumbres.

No fue cosa de un día, le ha costado acostumbrarse, muchas veces más se lo ha hecho encima, incluso estando en casa, otras tantas he llegado a tiempo cuando me lo he encontrado agachado en una esquina y al preguntarle que hacía me ha dicho «estoy esperando que la caca llegue al culo», ya parece que lo he convencido de que la espera la haga sentado en el water grande.

Y ahora, seis meses después de empezar la operación pañal, ya llevamos un tiempo prudencial sin irregularidades, el tiempo suficiente, en mi humilde opinión, para gritar a los cuatro vientos:

OPERACIÓN PAÑAL COMPLETADA!!!!!!

Y a tí ¿Te ha pasado algo parecido con la operación pañal?
(Visited 408 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!