Los caballitos es como llamamos por Murcia a las gambas rebozadas. Lo aclaro porque muchas veces cuando le digo a alguien que he hecho caballitos me mira con cara muy rarita como si me hubiera comido un bonito y adorable pony o algo así. No, todavía no me he comido ningún pony, pero ya verás como los caballitos te van a encantar y además es una receta fácil fácil fácil. A mi personalmente me encantan y además esta receta de caballitos me trae muy buenos recuerdos porque en casa siempre la hacía mi papi, así que cada vez que los hago me acuerdo de él.

Caballitos o gambas rebozadas

Vamos al lío!

Ingredientes de los caballitos o gambas rebozadas
  • Harina
  • Cerveza
  • Sal y colorante
  • Gambas

Ingredientes caballitos

Y para de contar, ya te he dicho que era muy fácil la cosa 😉

Preparación de los caballitos o gambas rebozadas

Para preparar la masa en un cuenco ponemos un vaso de harina y le añadimos cerveza, un pellizco de sal y el colorante y mezclamos. No te puedo decir cantidades porque siempre lo hago a ojo, como casi todo en esta vida, pero te he preparado un vídeo para que puedas ver cómo te debe quedar la textura de los caballitos o gambas rebozadas.

Una vez que tenemos la masa hecha ya sólo queda montar los caballitos o gambas rebozadas.

Consejillo: antes de montarlos secar un poquito las gambas para que cojan mejor la masa. Y yo que soy muy cuqui los he puesto en forma de corazón para tí.

Corazones caballitos

Ahora lo que tienes que hacer es ir cogiendo gambas, pasar por la masa y a la freidora, el aceite debe estar bien caliente. Te he preparado otro vídeo (hoy estoy que lo tiro! 😛 ) para qué veas cómo lo hago yo. Es importante que la cesta de la freidora esté abajo para que no se pegue y que antes de soltar el caballito lo mantengas unos segundos en el aceite.

Y ya está, a comer!!!

Otro consejillo: si te sobra masa puedes elegir entre rebozar algo más que tengas por casa o freír la masa sola, yo opto por esto último siempre porque me encanta, jeje

Bueno, si lo pruebas ya me contarás. Y perdona por la calidad de los vídeos pero es la nueva diversión que he encontrado y no tengo ni idea, iré mejorando 😉

Te recuerdo que si no lo has hecho todavía me puedes votar para los premios bitácoras en este enlace 🙂

Feliz semana!!!!

(Visited 568 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!