En la familia monstruito somos muy originales, no nos gusta ser normales porque es aburrido, así que si ya te contaba el otro día que yo misma tenía agenesia metacarpiana congénita y cómo hacer vida normal con ella, mis hijos no iban a ser menos y monstruitopequeño nació con sindactilia. Si quieres más información puedes leerla aquí.

Sindactilia:  es la fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí. Vamos, que tienes los dedos pegados.

Sindactilia: Manos especiales familia monstruitos

Las manos guays de la familia monstruito juntas 😉

En el caso concreto de monstruitopequeño su sindactilia consiste en que tenía juntos los dedos corazón y anular de la mano izquierda y los dedos índice y corazón de cada pie. Era mi simpson particular (por aquello de los cuatro dedos, no es que mi pobre niño sea amarillo) o por lo menos así me gustaba llamarlo a mí hasta que lo operamos. Él habrá ganado un dedo pero yo he perdido un sipmson, snif.

Sindactilia. En el sofá

Aquí se aprecia bien la sindactilia

Todavía me acuerdo cuando estaba embarazada de monstruitomayor, debido a mi mano chula en cada ecografía le decíamos a la ecógrafa que mirara bien por ahí no le fuera a faltar algo a mi niño. Y no, no le faltaba nada, siempre contábamos los deditos y ahí estaban los diez. Y completo nació.
Claro, con monstruitopequeño nos confiamos y no tuvimos especial atención en las ecografías, además, no creo que se hubiera podido percibir porque sólo tenía unida la piel, los huesos estaban completamente separados, vamos, cada uno en su sitio (sindactilia simple). El caso es que nos llevamos la sorpresa al nacer. De hecho ni siquiera los médicos se percataron de ello, fue papi el que se dio cuenta mientras lo pesaban.

Por supuesto su sindactilia no le ha supuesto ningún problema nunca, lo vio el cirujano y nos explicó que más adelante, cuando tuviera 2 o 3 años, lo operarían para separárselos y que era una operación muy sencilla, hasta entonces podía hacer vida normal. Aclaro que hablamos de los dedos de la mano, que son los que le hemos operado, los de los pies no se los vamos a operar porque son taaaaan monos que seríamos muy malvados si le quitáramos esa baza para ligar cuando sea mayor, y total, como no le afecta en absoluto a la movilidad ni a la función del pie, meter la tijera pá ná es tontería.

Cuando nos faltaba un mes para mudarnos a Suiza fuimos a la revisión del año y nos dijo la cirujana que ya podía apuntarlo a la lista de espera para la operación, le comentamos que si la operación sería en menos de un mes porque ese era el tiempo que nos quedaba para mudarnos a Suiza y la cirujana….se rió en nuestra cara! Que ella lo podía apuntar, pero que la operación…ya si eso…algún día sería, que no me podía decir cuando, eso sí, en un mes ya me garantizaba ella que no. Luego vino el discurso de que hacemos muy bien porque España está así y asao, que allí no se puede vivir, que si ella pudiera también se iba, bla bla bla. Total, que ya operaremos al niño en Suiza si eso.

Camino del matadero

Camino del hospital para operarse, y él tan tranquilo!

¿Has visto qué chulo mi niño? ¿Conocías esto de la sindactilia?

(Visited 2.092 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!