Como sabes monstruitomayor empezó el Kindergarten el mes pasado, ya te conté la visita al cole o su primera semana de clase, pero tenía pendiente hablarte de este cuadernillo que recibimos un par de semanas antes de que empezara el cole, y quería hablarte de él porque hay cosas que me parecieron muy curiosas.

Informationsheft Kindergarten

El cuaderno empieza, como todo aquí, enfocado a los niños, y en la primera página se dirige a ellos para explicarle el juego que trae el cuaderno. En la portada hay un caracol dibujado, con la concha dividida en 10 partes, a partir del 1 de agosto (el cumple de Suiza, el día que se celebra con fuegos artificiales, les aclara) tienen que colorear una parte de la concha del caracol cada día, y cuando la concha esté pintada entera ya pueden empezar a ir al cole.

Monstruitomayor se acordaba todos los días de pintar su parte y escogía con mucha ilusión los colores, sabiendo que ya quedaba muy poquito para poder ir al Kindergarten, que tantas ganas tenía.

Luego ya viene información para los padres necesaria para superar la «operación Kindergarten» con éxito, te voy a señalar lo que me ha parecido más curioso o raro (viniendo de España, claro, que aquí será todo muy normal, jeje).

Eso sí, para que no te aburras hoy te voy a hablar sólo de los dos primeros puntos y los demás los dejamos para otro día, que es que son muchas cosas las que te quiero decir, que en el Kindergarten son muy detallistas 😉

Curiosidades del Informationsheft del Kindergarten

Telefonkette (cadena telefónica)

Aquí se ve que es una práctica muy común. Si hay algo importante te lo ponen en la agenda o te escriben un mail, pero para comunicar otros asuntos se usa la cadena telefónica. Te indica la dirección y el teléfono de todos los compis de clase y el sentido en el que tiene que ir la cadena, que empieza y termina siempre en Frau H., para que sepa seguro que todo el mundo se ha enterado. Si al que normalmente te toca llamar no lo localizas, tienes que llamar al siguiente de la lista, pero no se puede cortar la cadena.

No sé si en España se hará o no, pero a veces con lo mal organizadas que están algunas cosas en España no sé yo si tendría mucho éxito 😛

Fotoliste und partnersymbole (Lista de fotos y símbolos de las parejas)

En la siguiente página vienen las fotos de todos los compañeros, con el cumple de cada uno y las parejas asignadas, ya que como te conté, cada niño que empieza este año tiene un niño de los «mayores» asignado para ayudarle. Esto tampoco sé si se hará en España porque nunca he tenido un hijo que vaya al cole en España, pero tampoco me suena de habérselo oído a nadie. A mi me ha gustado, sobretodo porque a Monstruitomayor le encantaba todos los días después de colorear su parte de caracol que nos sentáramos con el cuaderno y le fuera diciendo como se llamaban todos sus compañeros, y así los iba conociendo.

Como he dicho, no sé si estas cosas que se hacen en los Kindergarten aquí se harán en España porque no sé nada del cole allí, ¿me cuentas un poquito cómo son las cosas en tu país?
(Visited 676 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!