Una bonita noche del 16 de septiembre de 1978 venía al mundo el tercer hijo de una enamorada pareja. Ya había dos hermanos mayores (y por hermanos quiero decir que tenían pirindola), y por aquel entonces no había modernas ecografías para saber el sexo del bebé, así que cuando nació en seguida le comunicaron a sus papis: han tenido ustedes una niña preciosa (alegría infinita por parte de los padres) pero…le falta una mano (sorpresa e incertidumbre).
Y así empieza la historia de mi vida.

Ya te dije que era un bollito precioso ;-)

Mi no-mano y yo 😉

Hay gente que ha tenido hijos con la misma característica que yo y se ha puesto en contacto conmigo para pedirme consejo, así que, escribo esto por si puedo ayudar a alguien que esté en la misma situación que estuvieron mis padres hace 36 años.

Agenesia: ausencia parcial o total de un órgano o de un tejido del organismo. Vamos, que te falta una parte del cuerpo.

Cuando el bebé está en la pancita hay algo que le impide que alguna parte de su cuerpo crezca debidamente, y el bebé nace con la consiguiente falta. No siempre se puede saber qué es lo que ha impedido ese crecimiento normal. En mi caso por ejemplo piensan que pudo ser una brida amniótica, pero no lo pueden asegurar. Puede deberse también a una exposición de la madre a ciertas sustancias químicas, o incluso a la ingesta de algún medicamento, como pasó con la famosa talidomida.
La gravedad dependerá del órgano o tejido que falte, puede ser mortal como la agenesia cerebral (o anencefalia) o no tener ningún riesgo para la vida ni para la salud, como la agenesia metacarpiana, la mía. Son muy comunes también la agenesia renal, la agenesia dental o la agenesia pulmonar, por ejemplo.
Cada una tiene sus efectos, complicaciones o tratamientos, yo me voy a centrar en hablar de la agenesia metacarpiana, que es la que yo tengo, ya que de las demás no conozco nada en absoluto.

En un principio mis padres, como es lógico ante la sorpresa y la falta de información, se asustaron un poco. De pronto tenían una hija guapísima, como un bollito, apetecible y comestible, pero le faltaba una mano. ¿Podría llegar a hacer vida normal? Pues sí, se puede. Se puede y se debe.

Uñas pintadas

Para que no se haga muy largo voy a parar aquí y prepararé un segundo post con algunos consejillos para llevar  esa vida normal de la que te hablo ¿te parece?.

Dime ¿Conocías la agenesía? ¿Conoces alguien que la tenga?

(Visited 10.297 times, 2 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!