Un año llevaba marcando cruces en la pared cual preso en la cárcel contando los días que quedaban para que monstruitomayor empezara el cole. Y al final todo llega. Y no sólo el momento ha llegado sino que hasta ha pasado ya una semana!

Primer día de cole

Primer día de cole

Y ha sido una semana intensa. Con sorpresa y todo. No sabía yo que tenía un pequeño Houdini en casa 😛 Te cuento cómo ha ido la semana, mi opinión sobre Frau H. tras estos días y el «caso Houdini».

El primer día fuimos todos a acompañarlo al cole. Era un día importante para él y queríamos vivirlo todos. Él estaba muy emocionado y muy contento, llevaba todo el verano diciendo que quería empezar YA el cole y por fin había llegado el día.

Pudimos entrar los padres con ellos. Él estaba muy colaborador y participativo. Al ratito nos fuimos y se quedó sólo encantado. Frau H. ese primer día me dio buena impresión. Creo que se entiende bien con los niños y cada vez estoy más convencida de que esa primera impresión que me dio el día de la visita al cole era una impresión equivocada (afortunadamente).

El resto de días seguía yendo muy contento y con ganas. No sé lo que ha hecho porque cuando le pregunto me dice el muy petardo que no me lo puede contar, que es muy lungo.

El jueves lo acompañamos nada más que hasta la mitad del camino porque decía que quería ir sólo y se fue muy orgulloso el resto del camino. Volvió muy contento porque habían hecho un pan con forma de Schnecke (caracol), que se comió a mediodía. Estaba un poco crudo por dentro pero estaba muy bueno, tengo un gran cocinero en casa 😉

Collage Schnecke

Y el viernes llegó el «caso Houdini». Se levantó raro. Toooodo lo hacía muy lento, casi se nos hace tarde. Le pregunté si quería que lo acompañáramos hasta la mitad del camino como el día anterior y me dijo que no, que quería que lo acompañáramos hasta el cole. En el camino empezó a decir que era el cole de monstruitopequeño y no el suyo y cuando llegamos a la puerta no lo vi muy convencido, pero entró y monstruitopequeño y yo nos volvimos a casa.

La hora de  salida son las 11:30, y a las 11:20 estaba yo terminando de fregar el pasillo para ponernos los zapatos e ir a por él, cuando de pronto se abre la puerta de la casa y aparece mi Houdini particular. Sin mochila y sin reflectante. Se había escapado del cole. Vale, yo no he sido una estudiante ejemplar, pero al menos me esperé al instituto para fugarme mis primeras clases, las primeras de muchas. Adelantado que es el chiquillo.

Por supuesto en seguida volvimos al cole para que a Frau H. no le diera un infarto cuando viera que le faltaba un niño.

No sé por qué lo hizo, le pregunté si había pasado algo con Frau H. o con algún compañero y dice que no. Lo máximo que conseguí sacarle es que me dijera que es que el cole le da mucha hambre, así que ahora le pongo dos Bananen de Znüni (almuerzo) a falta de uno, no se me vaya a hacer escapista profesional a base de hambre. Ayer volvió al cole normal, sin reticencias, tan contento estrenando la mochila que le había hecho servidora para que sea el más chulo del cole XD. No sé muy bien lo que le pasó por la cabeza el viernes, pero yo creo que los tiros van por el tema del idioma, que se ha dado cuenta que allí todo el mundo habla muy raro 😛

Estrenando mochila

Estrenando mochila

Eso sí, el caso Houdini me ha servido para saber que Frau H. sabe español, que bien callado se lo tenía, esta mujer gana puntos cada día, jeje.

(Visited 478 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!