Tema complicado. Para alguien que quiere abrir un blog es la primera de las grandes dudas. Luego vendrán muchas más, jejeje. Yo voy a contar mi experiencia ya que he pasado por las dos.

Aclaro, voy a hablar de wordpress.com, la versión gratuita, ya que wordpress.org (de pago) no la he probado todavía, aunque todo se andará 😉

Blogger VS WP

Blogger VS WP

Voy a intentar resumirte los pros y los contras que yo le veo a uno y a otro:

Yo empecé en blogger, ¿por qué?. Pues ni idea. Mi blog lo creé hace muchos años cuando no sabía ni lo que era un blog (de eso me enteré hará cosa de un año, cuando me metí en esto de lleno después de tenerlo unos años abandonado) y no me planteé la pregunta de marras porque no sabía ni que existía wordpress, una amiga tenía un blog en blogger y allí que me fui yo de cabeza. Y en blogger he estado hasta abril de este año que me mudé a esta mi casa actual, wordpress.

¿Contenta con el cambio? Pues he decir que sí, y eso que yo era super pro-blogger, he de reconocerlo, pero sí, me alegro de haberme cambiado.

Blogger me gustaba mucho, entre las ventajas que le veo están:

– Es muy fácil de manejar y muy cómodo, recuerdo que yo si escribía en otro editor para luego pasar el post no me encontraba a gusto.

– Tiene bastantes opciones de personalización, con lo que puedes dejar el blog bastante cuqui.

– Es de google, con la ventaja que eso supone para el posicionamiento, donde Google + tiene mucho que decir.

– La mayoría de tutoriales que encuentras en la red, casi todos vamos, son orientados a blogger, esa es una de las cosas por las que más me costó decidirme a cambiar.

El caso es que en abril me decidí a mudarme y ahora, tras un par de meses por aquí, ya te puedo dar mi opinión sobre wordpress y sobre lo que me gusta o no de estar aquí:

Lo que me gusta de WP:

– Las estadísticas, me parecen más completas que en blogger, más detalladas, y con lo que a los blogueros nos gusta una estadística eso está muy bien 😉

– Lo que me requete-encanta de wordpress es que te manda una notificación cada vez que te contestan un comentario que has hecho en un blog de WP, y eso mola mucho y es muy cómodo.

– Como te he dicho antes cuando estaba en blogger me sentía incómoda si escribía desde otro sitio, y al principio evidentemente, me sentía rara, pero es muy fácil pillarle el tranquillo y publicar en WP también es muy intutivo y sencillo, casi diría que más que en blogger.

– Ahora que estoy aquí sé que también hay tutoriales para WP, aunque yo todavía no me he puesto a maquear la cosa.

– Yo soy muy tonta y lo sé pero eso de que me de la opción de convertir los signos en emoticonos me gana el <3  😉  ves? 😛

La aplicación del móvil. Es simplemente genial. Puedo manejar perfectamente el blog desde el móvil, cosa que antes con blogger no era factible.

Lo que no me gusta de WP:

El lector, en blogger era muy cómodo y ahora, o no he terminado de pillarle el tranquillo o es que es una patata, el caso es que yo no me aclaro y no termino de acostumbrarme, pero no me supone un gran problema, con seguir los blogs por correo se soluciona todo.

– Tienes muchas menos opciones de personalización, las plantillas (gratis) son más sosillas, pero a mi, por ahora, me parecen suficientes.

Si estás pensando en crear un blog, o si ya eres blogger y lo que te ronda la cabeza es cambiar a wp espero haberte ayudado, y digo cambiar de blogger a wordpress porque no conozco ningún caso que se haya planteado lo contrario (de wordpress a blogger), por algo será ¿no?.

Y ya sabes, si encuentras útil este post, comparte 😉 !!!

(Visited 175 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!