Estaba yo el otro día tranquilamente navegando un poquito por internet porque lo que es por el mar lo llevo claro cuando de pronto me topé con este artículo de Baby Center en el que te da 10 señales de que estás criando un niño mimado. Ahí es . Mi tranquilidad al garete.

niño mimado

Imagen obtenida de www.desmotivaciones.es

Podría decir millones de cosas que se me pasaron por la cabeza, pero para que no se haga esto muy largo me voy a limitar a opinar sobre las 10 señales que apuntan:

10 señales de que estás criando un niño mimado.

1. Frecuentemente te avergüenza en público.

Según ellos cuando un niño tiene una rabieta en público es para avergonzarte. Pues no, mire usted, cuando un niño tiene una rabieta, ya sea en público o en petit comité, es porque no sabe gestionar bien sus sentimientos y tú, como madre, eres la responsable de apoyarle en este mal rato para él. Porque sí, el que lo está pasando peor es él. Yo en esa situación, que se me ha dado alguna vez, sinceramente sufro más por mi hijo que por lo que pueda pensar la gente.

Si un niño tiene una rabieta es que no sabe gestionar sus sentimientos. Como madre debes acompañarlo. Clic para tuitear

2. No puede jugar solo.

Según ellos cuando un niño necesita jugar siempre con alguien es una señal de que necesita atención.

Aquí hay dos puntos a resaltar, primero dejar claro que el juego en el niño pasa por muchas etapas, y a partir de los tres-tres años y medio empieza la etapa del juego cooperativo. Y sí, jugar con alguien puede ser más divertido que jugar sólo. Yo también lo prefiero, porqué iban a querer ellos jugar solos???

Y segundo punto, me hace mucha gracia eso de «es una señal de que necesita atención«. llamadme loca pero lo leo y le veo una pequeña connotación negativa. Y yo me pregunto, ¿es malo necesitar atención? Porque yo si mi hijo necesita atención se la intento dar siempre que esté en mi mano, como me gusta que hagan conmigo.

3. Te ignora.

¿¿A tí no te ha pasado alguna vez que estás viendo la tele o estás leyendo un libro tan entusiasmada, que te han dicho algo que en tu mente ha sonado a bla bla bla y te lo han tenido que repetir?? A mi sí. Pues los niños lo viven todo de una forma muy intensa y si están concentrados en el juego, lo más probable es que a la primera no se percaten de lo que les has dicho, pero recuerda, no lo hacen «a mala leche», es que están absortos en el juego. Prueba la próxima vez a captar primero su atención y cuando ya la tengas le dices el mensaje importante, te irá mejor.

4. Hace berrinches con frecuencia.

Qué manía le tienen a los berrinches! Como si uno naciera sabiendo manejar todas sus emociones. Me remito a lo dicho en el punto 1.

5. Trata de controlar a los adultos.

Esta es muy buena y tengo que citar la explicación completa que dan:

«Por lo regular los niños mimados no saben diferenciar entre sus pares y los adultos y esperan ser escuchados en todo momento«

Habrase visto!! Qué osadía!! Esperar ser escuchado en todo momento, como si fueran personas y todo!! Nada que añadir, señoría. Ah sí! ¿¿¿Alguien sabe a que se refiere con lo de sus pares??? Es que no sé de que especie en particular hablamos, si alguien tiene a bien iluminarme sobre el asunto se lo agradeceré eternamente.

6. Tienes que rogarle para que obedezca.

Porque claro, los padres son figuras de autoridad y deben ser obedecidos, lo ideal vamos, criar a un niño bien sumiso para luego cuando crezca pedirle que no se deje avasallar. Pues que quieres que te diga, a mi no me gusta obedecer, prefiero que me expliquen las cosas, y entonces a lo mejor me parece hasta buena idea lo que me piden. Y eso hago con mis hijos, intentar que entiendan el porqué de las cosas.

Además añaden en la explicación: Jamás se debe rogar o suplicar a un niño para que complete sus tareas, lógico, muy lógico, porque sino le saldrán cuatro cabezas y empezará a echar fuego por la boca, esto de rogar o suplicar a un niño es muy peligroso y todo el mundo lo sabe.

7. No es un niño útil.

Te juro que esta la tuve que leer varias veces…¿¿en serio pone eso?? Pues sí, lo pone. Como si procreáramos con la única finalidad de clonar una ristra de cenicientas. Que sí, que yo también le digo a mi hijo que lleve su plato al fregadero, porque lo hacemos todos cuando terminamos de comer, pero no por eso creo que mi hijo sea más o menos útil, y por supuesto ni lo pretendo. ¿No sabrán estos de Babycenter que los niños lo que tienen que hacer es jugar y que así es como aprenden?

8. Tienes que sobornarlo para que haga sus tareas.

Ya se sabe, te he avisado en el punto 6, le saldrán cuatro cabezas y echará fuego por la boca. Eso sí, prueba a explicarle las cosas y a tratarlo como la personita que es y a lo mejor tienes más éxito que con el soborno, se me ocurre.

9. No comparte.

Dicen que a partir de los cuatro años los niños tienen que estar dispuestos a compartir. Así, porque lo digan ellos. Como si a los adultos nos gustara dejarle el coche o la casa a todo el mundo.Porque para ellos es lo mismo, los juguetes es lo más preciado que tienen. A lo mejor te parece una locura pero yo lo que hago es intentar explicarle que, si después de pedirlo no se lo dejan, tendrá que esperar a que la otra persona acabe de usar lo que él quiere y entonces podrá cogerlo sin problema. Y si quiere compartir que comparta, pero yo no lo voy a obligar por supuesto.

10. Nunca están satisfechos.

«Los niños mimados no están satisfechos con lo que tienen y cuando ven algo, lo quieren tener también»

Pues perdóname que te diga pero, o yo estoy muy perdida o todos los niños del mundo mundial son unos niños mimados porque, ¿¿qué niño no quiere el juguete que tiene el de al lado?? Si yo creía que era uno de los diez mandamientos: los juguetes de los demás niños siempre serán más apetecibles que los tuyos propios, aunque sean exactamente iguales.

Perdona que al final sí que se me ha hecho un poquito larga la cosa, pero no quería quedarme con esto dentro que luego se me hace úlcera.

Y tú que opinas, ¿¿están estos de Babycenter un poco locos o la grillada soy yo??, si crees que los locos son ellos ayúdame a compartir, y si crees que soy yo…pues comparte también que me pueda criticar la gente a gusto! 😉

(Visited 2.470 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!