Sé que los carnavales ya han pasado. Sé que se me ha hecho tarde para hablar del carnaval suizo, pero es que, después de ir al carnaval he necesitado un tiempo de reflexión. Un tiempo para entender porqué.
Conoces los carnavales españoles ¿no? Los carnavales de Tenerife, las chirigotas de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria…unos tienen más fama y otros un poquito menos, pero todos, todos tienen en común la juerga. Se ríe, se bebe y se baila hasta las tantas. Que para eso es carnaval.

Bueno, pues si eso es lo que buscas no vengas a Suiza en carnaval. En su defensa he decir que yo en el que estuve fue en el carnaval infantil, que se supone un poquito más «light» que el de adultos, pero he hecho mis indagaciones y ha llegado a mis oídos que el de adultos es más o menos igual (el año que viene intentaré hacer una investigación de campo sobre el carnaval adulto para ver las diferencias).

carnaval - suiza
A ver, que sí, que los niños iban disfrazados, y muchos adultos también, y había música, y un desfile, y carrozas…pero no. En ese desfile no bailaba nadie, en esas carrozas no había ni cerveza ni calimocho (en España es condición sine qua non para subirte a la carroza llevar cierto grado de alcohol en el cuerpo), la gente iba demasiado…cómo diría yo…ordenada! tanto adultos como niños.
Y ellos se lo estaban pasando bien, no me cabe la menor duda, y no digo que los carnavales en España sean ni mejor ni peor, que cada uno disfruta como quiere, pero a mi, viniendo de España y siendo la primera vez que visitaba el carnaval en Suiza (el año pasado no recuerdo porqué no fuimos) se me ha hecho raro, raro raro (leer con voz de Papuchi) ver un carnaval tan…triste.

carnaval-suiza

Eso sí, había algún disfraz muy currado, a mi el que más me llamó la atención fue el de árbol. Estaba hecho de ramas naturales y era realmente como ver un árbol andando, con lo que daba mucha paranoia.

carnaval disfraz-arbol

Y otro detalle que me gustó mucho, que no todo va a ser malo, es que al entrar al recinto donde luego tocaban las comparsas (sin bailar, of course) había una figura con un cestillo para que pudieras coger tapones en los oídos para los niños.

carnaval
(Visited 198 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!