Hoy empieza una nueva sección en el blog, «Aprender alemán con Krika», sí, vamos a aprender alemán, ¿y por qué?, pues porqué podemos. El alemán es un idioma que cuando no se conoce puede parecer difícil, muy difícil y, seamos sinceros, un poquito lo es, pero difícil no quiere decir imposible.

Imposible me parecía a mí hace 3 años cuando no tenía ni papa de este idioma y me entero de que ajo se dice Knoblauch. ¿Knoblauch? ¿Cómo voy a aprender a decir yo eso alguna vez? Si una palabra que tiene más consonantes que vocales y encima empieza por Kn debe ser impronunciable!!! Pues no, se puede pronunciar, y además no es tan difícil! No sé hablar alemán, y de hecho me queda muuucho por aprender, pero me sé defender en todas las situaciones de la vida diaria, cosa que hace tres años no me imaginaba ni por asomo que iba a conseguir, y si con lo que yo he aprendido hasta ahora puedo ayudarte a tí un poquito, pues vamos allá! Eso sí, te pido un favor, si sabes alemán y ves algún fallo en algo de lo que aquí digo o escribo, no me mates, por favor, en lugar de eso te pido encarecidamente que me lo hagas saber para poder corregirlo y seguir aprendiendo. Gracias!!!!

Y vamos a empezar la sección con lo más importante, las palabras que más vas a usar hablando alemán, y son dos verbos, te presento a…sein y haben!

Aprender alemán con Krika: los verbos sein y haben.

Sein y haben son los verbos que más vas a utilizar. Sus equivalentes en español son ser y tener, pero no sólo eso, sino que además los usarás como auxiliar de lo que más adelante aprenderemos, el Perfekt, o pretérito perfecto en español. Pero no vayamos con prisas, por ahora vamos a ver cómo se conjugan:

  • La tercera persona del singular como ves utiliza tres formas: er para el masculino, sie para el femenino y es para el neutro.
  • Cuando veas Sie escrito con mayúsculas (y no esté al principio de la frase) es que se refiere al uso formal, o sea, usted, y se conjuga igual que la tercera persona del plural.
Ejemplos:

Er hat einen Hund = Él tiene un perro

Sie ist sehr sympatisch = Ella es muy simpática

Haben Sie einen Hund? = ¿Tiene usted un perro?

Haben sie einen Hund? = ¿Tienen ellos un perro?

Fíjate en los dos últimos ejemplos, la diferencia de escribir una palabra en mayúscula o minúscula!

Y para ser la primera lección no te voy a dar más el follón, pero sí que me voy a despedir dejándote otra imagen con un poquito de vocabulario básico:

* Edito: tras mucho pedirme vídeos con la pronunciación aquí os dejo el primero, no te rías mucho de mí!

Nos vemos la semana que viene en la segunda entrega de aprender alemán, si no te quieres perder ninguna lección ya sabes, suscríbete!

 

Suscríbete para estar al tanto de las novedades del blog y promociones especiales para suscriptores

(Visited 1.480 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!