Hace poco te conté lo que era la agenesia metacarpiana congénita, y te dije que con ella se puede y se debe hacer vida normal. Hoy te cuento unos consejillos de manca para llegar a ser tan feliz (o más) como si tuvieras dos manos, porque la felicidad no depende de las manos que tengas o dejes de tener.

Infografía agenesia

Y es que nosotros podemos verlo un poco raro desde fuera, o que el niño no va a poder hacer esto o lo otro, pero no hay que olvidar que el bebé ha nacido así, así va a aprender a hacer las cosas, y ni siquiera lo va a tener más difícil que otro bebé que haya nacido con sus dos manitas y sus diez deditos.

Así que, ahí va el primer consejo de manca: hay que normalizar la situación. Al ser de nacimiento el/la niño/a va a aprender a hacerlo todo normalmente. Tú no te preocupes que ya se buscará las mañas.

Recuerdo que muchas veces mi madre me ha contado que le daba «cosilla» verme gatear  por si me hacía daño en la mano. Aquí hay una cosa obvia, si me hubiera hecho daño gateando, no lo habría hecho, que soy manca pero no tonta 😉
También me cuenta que le daba miedo que me columpiara porque no me me podía agarrar al columpio como los demás niños, pero que no me pudiera agarrar como los demás niños, no quiere decir que no pudiera hacerlo, sólo que lo hacía de una forma más original, y de hecho no me caí más que cualquier otro niño con diez dedos.

Cómo depilarse el sobaquillo izquierdo con agenesia

Cómo depilarse el sobaquillo izquierdo con agenesia en la mano derecha

Y con esto llega el segundo consejo de manca: no sobreprotejas al churumbel. Le falta una mano, pero no está loco, así que hará las cosas en la medida que se vea capaz de hacerlo. Y si tu bebé es un kamikaze, que haberlos haylos, ten por seguro que no es culpa de la agenesia 😛

Y el tercer y último consejo de manca en realidad es aplicable a niños con una mano, con dos, o con veinte: invierte en autoestima. Ayuda a que tu niño tenga confianza en sí mismo, que se quiera y que aprenda a reírse de sí mismo. Pues anda que no da para situaciones y comentarios graciosos esto de tener una mano menos, aprovéchalo!!

Venga, que levante la mano el que la tenga el que le haya parecido útil este post. ¿Sí?, pues gracias por compartir!! XD

(Visited 1.425 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!