El otro día vino a mi ciudad el maravilloso, el genuino, el estupendísimo Schweizer Circus Royal, y allá que nos fuimos nosotros a deleitarnos con el espectáculo.
 
La primera en la frente me la llevé a la hora de sacar los tickets. Al buzón nos había llegado un sobre con una invitación (sólo había que pagar un pequeño suplemento si querías mejor asiento) y con unos descuentos de 5 CHF para los niños. Papi había llamado para reservar los sitios. Hacemos cálculos y con la invitación y los descuentos son 65 CHF de puto circo. Todo preparado. Llamo a la guarde para decir que no va el peque que me lo llevo al circo, y nos lanzamos a la diversión mis monstruitos y yo.
Llego a la taquilla y lo primero que me dicen es que la invitación no me sirve, que sólo sirve para la función de AYER MARTES a las 20:00. ESO TE PASA POR NO LEER CRISTINA. Y tenía su lógica oye, para esa función tienen que dar entradas gratis porque en Suiza a esa hora están todos los Kinder durmiendo y la mitad de los adultos también, vamos que, o facilitan las cosas o no va ni perry.
Resultado de la «operación taquilla«: 84 CHF de circo, ya puede estar chula la cosa….
Una cosa que me llamó mucho la atención fue el pluriempleo de los circenses, que lo mismo están jugándose la vida con un triple salto mortal sin red que dos segundos más tarde sales y están vendiendo palomitas. Y eso está muy bien oye, que lo mismo sirven para un roto que para un descosido.
Y lo que menos me gustó fueron los animales. No me hace gracia ver que un caballo me hace una reverencia cuando veo claramente el trabajo que le cuesta, que no es una posición natural del animal, sino algo forzado. No me hace gracia. Me da pena.
circus royal
circus-royal
La mujer de la izquierda justo antes de echarme la bronca por echar fotos
La segunda en la frente me la llevé en el descanso. Mis monstruitos sufrían de un ataque de hambre, yo me había llevado agua y unos croisants, pero los devoraron en seguida. Así que en el descanso, rodeados de algodones de azúcar, palomitas, hot dogs, y demás, me pedían insistentemente que les comprará algo. Tengo que decir que mis hijos tienen la mala suerte de tener una madre roñosa. Y mami no llevaba dinero (y menos después del clave de la taquilla). En mi cabeza resonaban las palabras de papi antes de salir:
– «¿no te vas a llevar más dinero por si acaso?»
– «no que me lo gasto»
Le respondí yo tan ancha. Y de milagro pude pagar los tickets.
Rascando el bolsillo conseguí 4 CHF, ese era todo mi capital, y no era mucho, vivo en Suiza. Le pregunté al acróbata por el precio de las palomitas: 6 CHF. 6 CHF!!!! Bueno, conservemos la calma. Pregunto en otro puesto el precio de unas piruletas enormes, 6 CHF. 6 CHF!!!! Pero esto que coño es??? Tarifa plana o que??? Que mis niños se me van a morir de hambre por tener una madre tacaña!! Y de pronto veo la luz, el tablón de los helados. Y el más barato costaba 4 CHF. Genial!! Lo hemos conseguido!!! Y ahí estaban los pobres tan contentos compartiendo un helado de 4 CHF porque tienen la madre más roñosa del mundo mundial. Angelicos míos!

 

circus royal

 

Eso sí, el espectáculo duró casi 3 horas. Es decir, pretendían que mis monstruitos estuvieran 3 HORAS! sentados y callados. Por muy megachupiguay que fuera el espectáculo eso era muuuy difícil. Monstruitomayor aguantó como un campeón, pero monstruitopequeño al final de la primera parte ya empezaba a mostrar síntomas de «a-mi-me-sacas-ya-de-aquí-que-me-aburro» y durante la segunda parte tuve que dirigir todos mis esfuerzos en intentar que lograra volver a concentrarse en el espectáculo. Objetivo conseguido sólo a medias.
* Para el que quiera saberlo, ya que os hablo en CHF, el cambio el día que escribo el post es:
            1€ = 1,04632 CHF.

¿Tú has llevado a tus peques al circo alguna vez? ¿Qué tal fue la experiencia?

(Visited 174 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!