funda-cojin-sin-cremallera

 

Hace unos meses empecé a trastear en mi cabeza una idea, quería aprender a coser. Yo, que no sé hacer la o con un canuto había cosido en mi vida, ahora me daba por ahí mira por dónde, como casi no llevo cosas para delante pues una más!! Y estaba dispuesta a comprarme una máquina y toda la parafernalia para empezar a practicar cuando hablando con mi madre me dijo que ella casi no usaba la suya así que cuando fuera en Navidad a España me la podría traer a casa. Casi hice palmas con las orejas.
Dicho y hecho (lo de la máquina, no lo de las palmas con las orejas). Y yo más contenta que unas castañuelas con aquel elemento extraño mi máquina en casa.

Tardé como un mes y pico en ponerme con ella, y hace un mes, conseguí mi primer logro: enhebrar la aguja. En serio!! que así a mano es muy fácil pero con la máquina hay que pasar el hilo por un sin fin de sitios que parece aquello un laberinto!!!
En «clases posteriores» (autoimpartidas, por supuesto) estuve ensayando las distintas puntadas y averiguando lo que podía hacer mi nuevo juguetito, hasta que un día me dije, yo tengo que hacer algo «de verdad». Y como no tenía alfiletero me puse y me salió esto:
alfiletero
Como veis las costuras dejan mucho que desear pero para ser mi primera obra no me puedo quejar. Por cierto, para el que no se haya dado cuenta es una preciosa máquina de coser, muy apropiado 😉
Luego me envalentoné y me dije, le voy a hacer a mis monstruitos un dinosaurio (como si no tuvieran unos mil esparcidos ya por casa), ya verás tú que chulo!! Y salió esto:
No te rías!!! Nunca has visto un dinosaurio con manchas o que?? (era para estrenar mi pistola de silicona caliente, jeje)
Tras estos ensayos hoy he ido a lo grande y me he hecho unas fundas para los cojines del salón a juego con las cortinas, que cuando pusimos las cortinas ya me guardé yo la tela con mucho ojo.
Estoy muy orgullosa de mi misma y de mis avances con la costura, aunque el logro no es sólo mío, evidentemente, estas fundas de cojín no existirían sin los benditos tutoriales de internet (que sería de mi sin ellos!!).
Aquí os dejo el tutorial de la funda de cojín superfácil que he usado, de un blog que he fichado para estos menesteres, Mariquillacostura, el tuto más sencillo no puede ser.
¿Te animas a probar?
(Visited 310 times, 1 visits today)
TE REGALO UNA GUÍA COMPLETA PARA PRACTICAR BLW
Suscríbete y consigue gratis una completa guía para practicar BLW. Qué es, cómo practicarlo de forma segura y dudas más frecuentes.
Marketing por

You have Successfully Subscribed!